Uncategorized

Conferencia sobre la nomenclatura de las Antiguas Calles de San Luis Potosí en el AHE

DSC_4332Importante conferencia sobre la historia de las calles de San Luis Potosí en el AHESLP, impartido por el historiador Lic. Arnoldo Kaiser se impartió este jueves 20 de agosto la conferencia Nomenclatura de las Antiguas Calles de San Luis Potosí.

Por Carlos Garrigos.- En esta conferencia se analizó los cambios que han sufrido las calles de la ciudad, el cómo se han ido modificando con el paso del tiempo ya sea por un cambio o bien porque han sido reducidos a sus elementos más particulares.

En esta conferencia además se presentó una serie de fotografías que el historiador ha logrado el historiador reunir al paso del tiempo a través de sus investigaciones.

Lugares que parecen no sufrir el paso del tiempo, otros que son totalmente diferentes y finalmente algunos que han desaparecido en su totalidad. En esta conferencia  también se pudo realizar un estudio acerca del crecimiento de la ciudad la cual en algunas veces tuvo que invadir huertos y haciendas para poder convertirse en colonias.

A la conferencia acudieron entusiastas de la historia de San Luis Potosí que por más de 2 horas pudieron disfrutar de un aspecto histórico de San Luis Potosí que puede contar parte de la identidad como potosino.

Botón volver arriba