Estado

Vigilancia en SLP por caso de Coronavirus en Tamaulipas

San Luis Potosí.-Las autoridades estatales señalan que se mantienen vigilantes sobre los casos de posible Coronavirus en el territorio mexicano, en especial el caso de Reynosa en Tamaulipas debido a la cercanía con el Estado.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, declaró que se encuentran atentos y en coordinación con las autoridades federales sobre lo que está sucediendo en el Estado vecino.

Agregó que a pesar de la alerta a nivel mundial sobre la situación, de momento no se trata de un hecho de peligro para la población potosina y lo más importante es la difusión de información sobre que se trata este nuevo virus y los síntomas que presenta la enfermedad que ocasiona.

El Coronavirus se detectó por primera vez en la provincia china de Wuhan, en un mercado lleno de animales para consumo y de compañia, por lo que cientificos creen plenamente que dicha situación provocó el contagio a humanos.

De momento no hay un consenso oficial de si este virus se puede contagiar de persona a persona, pero se sabe que virus similares han tenido dicha capacidad por lo que de emergencia se ha confinado a las personas con sospecha de portar el virus.

En el caso de el mexicano infectado, se ha confirmado que el hombre habría visitado la provincia China antes mencionada, por lo que se encuentra en continua observación.

Botón volver arriba