Uncategorized

2do Gato Fest en San Luis Potosí, en favor de la adopción

2 Gato FestSe realizó el 2do Gatos Fest en San Luis Potosí, con motivo del Día del Gato que se celebra el 20 de febrero ( el evento fue ajustado por cuestiones de logística).

El festival gatuno tuvo lugar en el Parque Morales, donde se pudieron reunir amantes de los gatos para mostrar su cariño a estos peludos amigos. Las actividades no solo se enfocaron al convivió, también imperó una campaña de conciencia para la esterilización de nuestros mascotas, así como el promover la adopción.

Otros de los temas que se manejaron en dicho festival fue el desmentir varios paradigmas sociales sobre el gato, así como educar a la población para brindar un lugar seguro, limpio y sano a nuestra mascota .

Este evento fue realizado por la asociación civil Enlace Animal, la cual es una asociación independiente que busca concientizar sobre los derechos que tienen los animales a una vida digna y combatir el maltrato. La asociación aunque se enfoca a los animales en general, en esta ocasión especial se enfocó a los gatunos para celebrar su día, evento que se celebró de forma paralela a lo largo de todo el mundo.

Enlace Animal, quienes operan de forma autogestiva aprovecho la ocasión para reunir donaciones sobre todo en especie como croquetas, cepillos, limpieza especial para mascotas y general, así como otros aditamentos. De igual forma se expuso una serie de felinos con la finalidad de que encuentren un lugar, por lo que decenas de familias se mostraron interesadas den adoptar un gato.

De acuerdo con la propia asociación, la solicitud es revisada y se entrevista a los interesados, se permite que el animal se encuentre bajo la custodia de estos y se evalúa con el pasar de los días si la familia es apta para la adopción, con esto se aseguran que el felino no regrese a las calles, no sufra y tenga una segunda oportunidad.

Fotografía de Elizabet Castillo
Botón volver arriba