Estado

Se registra otro incendio forestal en el Naranjo

El Naranjo,SLP.- Esta tarde se reportó un nuevo incendio foresta, en la zona de pastizales cerca de la carretera, lo que pone en peligro a varias zonas pobladas cercanas y por supuesto la flora del entorno.

El incendio había sido controlado durante los días anteriores de acuerdo a fuentes del Gobierno del Estado y la CONAFOR, pero esta tarde se volvió avivar el fuego por lo que voluntarios y personal del Ayuntamiento de ese municipio se reunieron para comenzar labores emergentes e intentar controlar el incendio.

Las altas temperaturas y la sequía han complicado el labor para contener el incendio que parece cobrar más y más fuerza.

El año pasado San Luis Potosí sufrió una importante perdida de su áreas forestales debido a los incendios y se espera que este años sufra nuevamente por las condiciones climatologícas que se están presentando, por lo que se le pide a la población estrictamente el no encender fuegos o fogatas de algún tipo en zonas forestales y de pastizales. Fotografías Vía El Naranjo 

 

Botón volver arriba