Estado

Autoridades ecológicas deben clausurar tiraderos clandestinos: Diputado CardonaMireles

Ante la proliferación de tiraderos clandestinos de desechos domésticos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es necesario se endurezcan las sanciones y que se analice la posibilidad de retomar la creación de la Policía Ecológica para prevenir y sancionar a quien incurra en la generación de estos focos de infección.

 

El presidente de la Comisión de Ecología de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, dijo que es preocupante que esta problemática no se atienda puntualmente de parte de las autoridades, tanto del Estado como del municipio, tomando en cuenta que es muy frecuente encontrar tiraderos de desechos domésticos que se han convertido en verdaderos espacios de contaminación.

 

Consideró que es necesario fortalecer la política ambiental en las cuatro zonas del Estado, pues la proliferación de los tiraderos clandestinos no es privativa de la zona metropolitana, ya que se registra el mismo problema en municipios del interior del estado.

 

Indicó que se debe analizar la posibilidad de endurecer las penas en materia ambiental para evitar que se siga presentando la proliferación de los tiraderos clandestinos que afectan seriamente la salud de la población.

 

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, atribuyó esta situación a la falta de rellenos sanitarios que sean operados por los municipios, por ello, se requiere de que las autoridades destinen recursos económicos para la creación de estos espacios.

Botón volver arriba