Estado

Aumenta a 16 los casos de CORONAVID 19 en San Luis Potosí

En rueda de prensa la Secretaría de Salud ha confirmado cuatro casos más de personas con el virus CORONAVID -19, sumando en total 16 personas infectadas en el territorio potosino.

De acuerdo con información oficial, las 3 de las 4 personas nuevas con el virus, viajaron recientemente a alguna parte de Europa o Estados Unidos. Por otra parte la cuarta persona se trata de un familiar de uno de las 3 personas y que tuvo contacto en San Luis Potosí con ellas.

Las personas se encuentran aisladas socialmente y se mantiene el monitoreo de los 16 casos conocidos en SLP.

Por otra parte se menciono que un centro deportivo fue sancionado por no atender las recomendaciones sobre distanciamiento social.La Secretaría de Salud reconoció que había filtro sanitarios en el lugar, sin embargo otras recomendaciones no estaban siendo atendidas a pesar de una visita previa por parte de inspectores, por lo que se optó por suspender el lugar.

La Secretaría de Salud solicitó a la población estar pendiente de la información oficial y no dejarse llevar por rumores o falsas noticias, agregando que en tiempo casi real se está información sobre el número de casos, la fase de contingencia en que se encuentra el Estado y las medidas que se deben tomar.

Recalcó que lo más importante es que la población se muestre cooperativa para atender todas las recomendaciones y pidió a las personas de no salir de sus casas  si no es estrictamente necesario.

Botón volver arriba