Estado

 Arranca Gallardo los trabajos de modernización de la avenida Himno Nacional

SLP. Con una inversión de noventa millones de pesos iniciaron los trabajos de reconstrucción de la avenida Himno Nacional. Hubo que pasar veinte años para que algún gobierno decidiera invertir en esa importante vía de tránsito que comprende desde la glorieta Francisco González Bocanegra hasta la avenida Benito Juárez García. El proyecto no incluye la remoción de la vegetación del camellón central como se había divulgado, informó el gobernador del estado.

 

Acompañado de los vítores de un nutrido grupo de ciudadanos que acompañaron a Ricardo Gallardo Cardona en el magno evento agitó la bandera para dar inicio a los trabajos. Ahí el gobernador detalló que en una primera etapa el sector vial que estará cerrado comprende el tramo de la glorieta Bocanegra hasta la calle Pedro Vallejo y se incluye cinco kilómetros con concreto hidráulico a una ampliación de 12 metros; sustitución del sistema de iluminación con lámparas LED; señaletica y rayas delimitadoras con logotipos especiales en las guarniciones para personas con discapacidad.

 

El gobernador hizo memoria y le recordó a los asistentes al evento que nunca un gobernante le había invertido a la avenida Himno Nacional “y eso es parte de la herencia maldita con la que queremos acabar” recalcó el jefe del ejecutivo. Garantizó que con la colaboración abierta y comprometida del ayuntamiento de la capital se harán grandes avances y no sólo en infraestructura urbana, sino también en la calidad humana de los servidores públicos pues la atendió para con los habitantes de la ciudad es prioritaria para lograr hacer grandes cosas, con estándares de calidad y condiciones de desarrollo integral.

 

“Esta avenida es un importante conector vial y comercial, la intervención era necesaria pues además, la deuda pendiente es fortalecer la seguridad pública, la seguridad vial, y la detonación económica de los comercios ahí establecidos”, aseguró el mandatario estatal. Los habitantes de la colonias aledañas saque acompañaron al gobernador y su séquito se mostraron efusivos y motivados, “en el pasado nadie no pelaba, ahora hay un gobernador que nos entiende y nos apoya, agradecemos mucho esta obra, siga ayudándonos y no nos olvide”, manifestaron los ciudadanos como muestra de respaldo a la gestión de Ricardo Gallardo.

Botón volver arriba