Estado

San Luis superará los 30 grados centígrados hoy

San Luis Potosí.- Hoy se registrará uno de los días más calurosos del año, con un pronóstico de temperatura de hasta 30 grados centígrados para la capital y hasta 33 grados en zonas como Rioverde, Cerritos y la Huasteca Potosina.

En el Altiplano potosino se espera que el termómetro alcance los 32 grados, por lo que todos el estado estará asolado por un fuerte calor algo atípico para la época del año en la que nos encontramos.

Estas altas temperaturas además provocaran un flujo de vientos de velocidad moderado, con ráfagas de hasta 30 km por hora en las zonas de valles y planicies.

Se pide a las personas tomen precauciones debido a que a pesar del calor, no habrá casi formaciones nubosas, por lo que la radiación solar podría ocasionar lesiones en la piel y el propio calor dehidratación, afectando a los niños y a los adultos mayores.

Como se indicaba, la Coordinación Estatal de Protección Civil el día de hoy será el más caluroso del invierno y así continuará parte de la semana hasta el viernes, cuando, por el nuevo frente frío, descienda la temperatura y se presenten lluvias puntuales en algunos puntos del territorio potosino.

 

Botón volver arriba