Uncategorized

Centro de las Artes celebrara el día de los museos

Centro de las Artes SLP

– Ofrecerá entrada libre a sus visitantes durante este fin de semana
– En sus salas exhibe Intimismo, la 5ª anual de artes visuales, y una exposición fotográfica alusiva al movimiento navista.

En el marco del Día Internacional de los Museos a celebrarse el próximo 17 de mayo, y para el cual la Secretaría de Cultura de nuestro Estado a través de sus diversos recintos museísticos y culturales ha preparado un gran número de actividades durante los días 17 y 18 de mayo, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se suma a este esfuerzo ofreciendo al público en general entrada libre a sus instalaciones.

Durante este próximo fin de semana, la Galería y salas de exhibición con que cuenta este espacio de formación artística permanecerán abiertas en un horario de 11:00 a 17:00 hrs., para que el público pueda apreciar las tres exposiciones albergadas ahí actualmente, así como conocer las instalaciones e historia de este recinto cultural mediante los recorridos guiados ofrecidos de manera permanente.

Entre dichas exhibiciones se encuentra “Intimismo”, albergada en las salas 11 y 12, y Museo de Sitio, en donde se puede conocer y disfrutar la obra de la artista visual Rosa Luz Marroquín, quien mediante la exposición realizada a manera de retrospectiva y añadiendo piezas inéditas, ofrece al espectador la posibilidad de inmiscuirse en diversas líneas de las artes visuales como son el arte textil, escultura, pintura e instalación.

Asimismo la 5ta. Anual de Artes Visuales, es una exposición colectiva de alumnos del área de Artes Visuales del Centro de las Artes, alojada en la Galería de esta recinto, que invita a disfrutar la obra de alrededor de 120 alumnos en distintas disciplinas como cerámica, escultura, fotografía, pintura, gráfica, serigrafía, acuarela y técnicas mixtas; y finalmente las salas 3 y 4 de la Plaza Centenario exhiben la exposición fotográfica “La lucha potosina por su dignidad”, que alude al movimiento navista en San Luis Potosí.

 

 

Botón volver arriba