Estado

Altas temperaturas y sequía para San Luis Potosí

El termómetro alcanzará hasta los 34 ° en la Capital Potosina

El informe presentado esta mañana por parte del Servicio Meteorológico Nacional nos comunica que habrá cielos medio nublados con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y hasta algunas posibles granizadas, aquí en SLP. Por ello el ambiente estará fresco durante la madrugada pero caluroso el resto del día. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta 30 km/hr y tendrán direcciones variables.

También se calcula la caída de lluvia por la tarde, la cual podría ser más intensa que las que hemos visto en días previos. Caerán lluvias y chubascos desde el Altiplano hasta la mayor parte de la zona Media, a partir de las 4:00 PM; en la Huasteca solamente habrá unas ligeras lloviznas. En las zonas con mayor altitud, se presentarán bancos de niebla densa, principalmente en el sur de la Huasteca y sus colindancias con la zona Media.

La baja de temperaturas en la madrugada será más notable en las sierras del Altiplano (por ejemplo, Real de Catorce) y en las localidades altas que envuelven la Capital Potosina, donde se alcanzarán unos 7° Celsius. En la zona Media, las temperaturas mínimas serán de 11° Celsius, mientras que en gran parte del sur de la Huasteca (así como Aquismón y Xilitla) la temperatura más baja va a ser de 15° Celsius.

Durante la tarde el ambiente será cálido prácticamente en todo el estado, especialmente en la zona Media y en la Huasteca, donde alcanzarán unas temperaturas de hasta 36° Celsius, sobre todo en los municipios de Cerritos, Ciudad Valles, Matlapa y Río Verde. Para la zona del Altiplano, como Cedral y Matehuala, la máxima será de 32° Celsius. En cuanto a la Capital Potosina, entre el medio día y las 4:00 PM, la temperatura alcanzará un máximo de 30° Celsius.

Con respecto al resto de la república, el Frente Frío #45 se irá desplazando por el norte del país, y la Decimoprimera Tormenta Invernal se quedará por el suroeste de los Estados Unidos de América; esto hará que se sigan teniendo temperaturas bajas en las fronteras norte y noroeste de México e incluso podría llegar a caer nieve o aguanieve en la mañana, en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Además, un canal de baja presión se expandirá por el interior del territorio nacional, y a la par, otro similar lo hará por el sureste de la federación mexicana; agregándole la entrada de humedad que viene desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, el pronóstico es que habrá lluvias, tormentas eléctricas y hasta algunas granizadas en el occidente, centro y sureste del país.

Botón volver arriba