Estado

Fallece una segunda persona con Coronavirus en SLP

El Gobierno Federal ha confirmado el fallecimiento de una segunda persona en San Luis Potosí, la cual pera portadora de el virus COVID-19.

La persona que habría fallecido tenía rango de edad de entre 50 y 59 años de edad, se encontraba siendo atendido en una clínica pública desde que se le diagnosticó que era portador del virus.

El  hombre presentaba deterioró en su salud, pues padecía de diabetes e hipertensión,además de que su sistema demonológico estaba comprometido, por lo que perdió su lucha contra el Covid-19.

Este día en rueda de prensa realizada por la Secretaría de Salud del Estado  a las seis de la tarde, no se informó del fallecimiento de esta segunda personas a pesar de que el corte de información por parte del Gobierne Federal tiene como hora la una de la tarde.

Hasta el momento se sigue manejando la información de que todos los casos que se han registrado en San Luis Potosí, se tratan de personas infectadas en el extranjero y no se ha detectado contagio local.

El día de ayer autoridades aceptaron que 20 personas que trabajan en la institución medico La Beneficiencia Española, fueron puestos en cuarentena y están siendo evaluados luego de que se detectará que habrían mantenido contacto con un paciente de COVID-19 que falleció el día de ayer. Hoy se difundió la información que en realidad son cerca de 40 personas las que están aisladas y que no se siguieron los protocolos debido a que se detectó la portación del coronavirus tiempo después del ingreso del paciente.

Con la persona fallecida hoy , se suman dos casos en menos de 48 hrs. Ambos tenían en común un promedio de edad avanzado y enfermedades crónico degenerativas.

Botón volver arriba