Uncategorized

Se registran muertes de perros en San Luis Potosí por el frío

09DSan Luis Potosí.- En los últimos días ha aumentado del número de reporte de perros que amanecen muertos en las calles a causa de las bajas temperaturas que han estado presentándose en la capital potosina.

Se ha encontrado que en la mayoría se tratan de perros de talla mediana y chica, así como cachorros o perros de edad avanzada, esto principalmente por su poca capacidad de resistir el frío.

No sólo los perros sin casa están en riesgo de morir de frío, sufrir lesiones o enfermar por lo mismo, también aquellas mascotas que se encuentran en patios podrían estar en peligro si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

La rescatista independiente Marisol , relató para este medio que estas son las medidas que se pueden tomar para evitar que tu mascota sufra de frío.

El canino debe estar en un lugar donde se pueda resguardar del frío y donde no exista corriente de aire que entre, el lugar debe contar con cobijas que aíslen su cuerpo del suelo y paredes frías; cubrir con una cobija su casa también ayuda. Ante la presencia de frío severo y al no contar con un buen refugio la medida es dejarlos dormir en la casa, en una habitación con temperatura agradable. Tambien advirtió que no es recomendable ponerlos cerca de una de calor  pues esto podría ser perjudicial también para su salud.

Los principales signos de gravedad son debilidad, temblor, falta de apetito y rigidez muscular. Se recomienda en estos casos abrigar al perro y poner botellas con agua caliente a su alrededor. En casos graves es necesario llevarlo con el veterinario para contrarrestar otros efectos de la hipotermia como la perdida de azúcar en la sangre, lesiones y hasta un estado de coma.

Tambien pidió a la población extender un gesto de humanidad con los perros en la calle que no son capaces de resistir estas temperaturas debido principalmente a su raza, pero también a que no están acostumbrados a estos climas pues muchas veces son especies pequeñas, enfermos, perros de casa que fueron abandonados o se perdieron.

Botón volver arriba