CULTURA

El Museo del Virreinato invita al evento «juguetes tradicionales»

IMG_9365La actividad tiene la finalidad de rescatar los valores y costumbres que forman parte de la memoria histórica.

Uno de los  objetivos es  estimular la imaginación de los niños para que elaboren sus propios juguetes.

Se pretende involucrar en la actividad a personas de la tercera edad.

La Secretaría de Cultura através de El Museo del Virrreinato, continuando con el Programa de Talleres sabatinos para niños,  en el cual se busca rescatar la tradición y cultura popular, realizará el sábado 23 de abril a las 11:00 horas,  el evento Juguetes Tradicionales, con talleres, exhibición y actividades lúdicas. Está dirigido a personas de todas las edades, que quieran conocer la manera en que jugaban los niños hace más de 50 años.

Juguetes Tradicionales, tiene la finalidad de acercar la tradición popular a todos los habitantes de San Luis Potosí,  así como de  estimular  el interés de los niños para que a través de las herramientas y conocimientos proporcionados en el taller y juego, despegue su imaginación y elaboren sus propios accesorios.

Las niñas y niños aprenderán las técnicas de elaboración de juguetes tradicionales, desde papalotes hasta antifaces o muñecos tradicionales.

La Directora del Museo, Claudia Canales Zambrano destacó que para el recinto cultural es de gran importancia abrir el  espacio a los niños y sus familias, con actividades lúdicas que fomenten los valores y costumbres que forman parte de la memoria histórica de la entidad.

Los talleres serán atendidos por jóvenes que se encuentran en el programa de prácticas profesionales y que han sido capacitados por la Mtra. Cecilia  Ferretis, quien se ha destacado como promotora cultural por más de 30 años, impartiendo talleres y realizando actividades en pro de la cultura. De esta manera se procura fomentar ésta actividad entre jóvenes para que sean ellos portavoces de la tradición y cultura popular.

La actividad es sin costo con el boleto de ingreso al museo y la exhibición estará vigente hasta el 01 de mayo, con entrada libre los martes.

Botón volver arriba