Estado

Se confirma el primer caso de Coronavirus en San Luis Potosí

SLP.- Se ha confirmado el primer caso de  Coronavirus en San Luis Potosí por parte de las autoridades federales y estatales.

Se trata del caso de una mujer de entre 50 a 55 años de edad quien habría viajado recientemente a España, por lo que se trata de una caso importado.

La Secretaría de Salud confirmó el contagio y detalló que la paciente había regresado de su viaje el 10 de marzo, no presentaba síntomas que alertaran los filtros, por lo que fue hasta el día 11 de marzo ya en territorio mexicano que comenzó a presentar fiebre y dolor en las articulaciones. Para el día 12 de marzo la mujer acudió a una hospital donde se le practico un test del Coronavirus, resultando positivo la portación de virus.

La propia Secretaría de Salud  del estado ha reconocido que a partir de ahora no se descartan que aparezcan más casos en el estado.

Las autoridades han añadido que se han iniciado los protocolos para identificar a las personas que han tenido contacto con la mujer, esto con la finalidad de aislarlos, realizar estudios y determinar si existen más contagios.

Se pide a las personas no entrar en pánico, actuar con responsabilidad y estar pendientes a las indicaciones.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.