Uncategorized

UASLP ayudará para identificar casos de COROVID-19

San Luis Potosí.- Con autorización y supervisor  del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos, que forma parte de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizarán exámenes de diagnostico a los casos sospechosos de COVID 19 con la finalidad de reforzar la seguridad sanitaria.

Este tipo de medidas forman parte de los protocolos de vigilancia del programa centinela del Gobierno Federal, que ha permitido conocer los casos de infección de forma rápida y tomar medidas pertinentes en respuesta la la información que se genera.

El Dr. Roberto González Amaro, quien dirige el CICSaB y encabeza un consolidado grupo de investigadores con prestigio a nivel internacional, especialistas todos en el área de la salud, ha estado trabajando en coordinación con la rectoría para el seguimiento y monitoreo de la situación emergente que se vive.

El CICSaB de la UASLP ha recibido la certificación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para llevar a cabo el análisis de detección del coronavirus SARS-CoV-2, por la técnica de PCR en tiempo real, el cual es el causante de la enfermedad denominada COVID-19.

El equipo especialistas tendrá la capacidad de procesar, inicialmente, hasta 42 muestras por día, con la posibilidad de duplicar ese número dependiendo, entre otros factores, de la disponibilidad de reactivos de laboratorio y material de apoyo, los cuales dependen del suministro que existe a nivel mundial.

 

Botón volver arriba