Metrópoli

Ahora si dejaran instalarse a «Las Vías» este domingo

San Luis Potosí. Después de diversos episodios en las últimas semanas entre comerciantes y autoridades, los primeros que insisten en instalarse en “Las Vías” y los segundos en atender indicaciones federales, el conflicto podría terminar este domingo.

Se ha fijado la fecha de 1 de junio para comenzar a retomar la normalidad en todo el país, esto dependiendo de la situación en la que se encuentre cada uno delos estados y  cómo se encuentren señalados en el l “semáforo de regreso”. En el caso de San Luis Potosí, éste se encuentra en rojo (máximo riesgo) por lo que no se podrá retomar ninguna actividad no esencial hasta dentro de 7 días.

Sin embargo las autoridades ha decidido permitir la instalación del tianguis del “Rebote” en la avenida Hernán Cortes, pero con ciertas medidas especiales para evitar riesgos.

Para empezar sólo se permitirá la instalación del  50% del total de comerciantes,  el cual es un  aproximado de 1750  de acuerdo al padrón de la Dirección de Comercio. Además sólo se permitirá instalar aquellos que vendan productos esenciales y sustantivos.

Otras medidas será la de instalación de filtros con ambulancias para estar monitoreando a las personas, tomar su temperatura y asegurarse que acudan al lugar usando  cubrebocas y que los puestos proporcionen gel antibacterial. Al mismo tiempo evitar que se acumule un gran número de personas en un solo puesto.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X