Metrópoli

Aparecen cartulinas en la Catedral Potosina en contra de «Los Iluminados»

Este día 27 de mayo, fueron colocadas varias cartulinas y algunas flores en la fachada de la Catedral Potosina.

El mensaje principal de estos carteles es oponerse al  “Pacto Global Educativo” que pretende celebrar el día 15 del mes de octubre  de este año por parte del Papa Francisco.

En ellos se puede leer que culpan de la realización de dicho pacto a “Los Iluminados” , refiriéndose  probablemente a la sociedad secreta de “Iluminados de Baviera”, la cual durante la época de la ilustración se opuso a que la Iglesia estuviera involucrada con el Estado y el Gobierno, la sociedad fue perseguida y disuelta en 1785. Actualmente existe  el mito de que la sociedad aún preexiste y  está detrás de una agenda de dominio global.

“No al pacto educativo global, de los iluminados. El pueblo lo construye Dios. Jesús. Consagración de Rusia al Sagrado Corazón de la Virgen María. Respeto al Sto. Papa de Dios: Benedicto XVI”

“Rezar el Rosario para la conversión de la humanidad al Corazón de Jesús y María. Jesús es el único Dios. La misa dominical es un precepto. No a la vacuna nociva para la humanidad”

Son algunos de los mensajes que dejaron en los carteles.

El evento  “Pacto Educativo por La Educación“busca re plantear el modelo de enseñanza en las más de 215 mil escuelas católicas en todo el mundo. Esta pacto busca que en las escuelas y universidades católicas se fomente además de los valores del catolicismo también tenga un enfoque de tolerancia y no discriminación, inclusive de carácter  interreligioso con la finalidad de construir a personas que convivan entre sí armónicamente respetando las esferas a las que cada uno pertenece.

Este situación ha sido criticada por las voces más conservadoras de la Iglesia Católica, quienes consideran que se debe mantener estándares de intolerancia hacías las otras regiones e ideologías.

Botón volver arriba