Metrópoli

Apuñalan a perro al norte de la Capital, ya se investiga el caso

SLP.- Grupos animalistas denunciaron el cruel asesinato de un perro por parte de uno de los vecinos de la colonia Los Alcatraces, al norte de la capital potosina.

Los hechos se registraron en la calle Trébol,  donde suelen acudir perros de la calle debido a que vecinos se han organizado para ofrecerles alimento y hasta se han colocados refugios para que pasen la época de frío.

Fue el pasado viernes 5 de octubre cuando un hombre, vecino del lugar, iba a bordo de su bicicleta y recibió ladridos de los perros. Éste señaló que uno de los perros hizo que cayera de su bicicleta y lo persiguió con un cuchillo. El perro que era nombrado como “Gris” corrió a refugiarse a una casa, sin embargo el hombre no le importó ingresar a propiedad privada y apuñaló en varias ocasiones al perro para luego huir sin remordimiento.

El perro murió minutos después desangrado por las heridas a pesar de que recibió primeros auxilios por parte de los vecinos.

Al lugar acudieron activistas quienes recuperaron el cuerpo y tomaron evidencia de lo sucedido, pues es su intención interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el sujeto sea procesado. Además advirtieron el peligro de que el sujeto cometa el crimen otros perros que se reúnen y que dichas conductas antisociales puedan perjudicar también a las personas debido a la agresividad del inculpado.

Botón volver arriba