Metrópoli

Denuncia: Sujetos disparan y matan garzas en el Fraccionamiento Tangamanga

Varios habitantes del Fraccionamiento Tangamanga han denunciado a uno de sus vecinos, con domicilio en la Privada Fernando Vázquez, el cual se dedica a cazar y asesinar aves migratorias junto a su hijo.

Este día por la mañana, algunos de sus vecinos del fraccionamiento se encontraron con una garza muerta y otra ave herida.

Anualmente, diversas aves (gansos, garzas, patos, entre otras) se detienen a descansar de su migración en el Parque Tangamanga, gracias a las más de 400 héctareas repletas de árboles y lagos con los que cuenta.

Lamentablemente, el individuo ya mencionado y su engendro se aprovechan de este acontecimiento para masacrar despiadadamente a la mayor cantidad de aves que puedan.

A pesar de que los pobladores del fraccionamiento han intentado parar este ecocidio en múltiples ocasiones, todas las autoridades se han mostrado totalmente incompetentes, así que el susodicho sigue asesinando las aves para su entretenimiento.

Tristemente en el estado las leyes de protección animal son tan insípidas que solamente están dedicadas a las mascotas domésticas; pareciera que los limitados legisladores potosinos creen que la demás vida animal no merece protección alguna contra este tipo de cavernícolas.

La agrupaciónes Mundo Woof y Por Un San Luis Verde acudieron al lugar con la finalidad de levantar indicios y realizar investigaciones para interponer una denuncia ante la PROFEPA y el Municipio por la masacre de estas aves migratorias que sólo habitan parte del territorio que una vez fue completamente suyo como lo es el Valle del Tangamanga.

Botón volver arriba