Estado

Legisladores se oponen a prestamos de 700 MPD que quiere Gobierno del Estado

Las bancadas de MORENA y del PAN en el Congreso Estatal han decidido ir en contra de cualquier otro endeudamiento que pueda contraer el estado de San Luis Potosí, incluyendo aquel crédito por 700 MDP que quiere solicitar el Gobierno Estatal.

Los del PAN señalaron como “no viable la propuesta que el Ejecutivo pretende enviar al Legislativo para contratar más deuda”. De igual manera, declararon que “se tienen recursos de dónde echar mano para enfrentar la crisis que ha provocado la pandemia por el Coronavirus”. También hicieron mención sobre los invernaderos de Santa Rita y El Huevo, ya que según ellos la mejor opción es venderlos, y así poder evitar endeudar el estado.

Los de MORENA indicaron que no están a favor del aumento de deuda para el estado, además de que creen que el programa de austeridad adicional no es útil y por ende sólo entorpece las labores que se deben llevar a cabo.

Durante estos tiempos vienen momentos clave para los potosinos, pues el Gobierno Estatal intentará seducir a la mayor cantidad de diputados posibles, y así poder obtener los votos que se necesitan para aprobar el crédito que quiere solicitar el gobernador Juan Manuel Carreras López. En el Congreso Estatal hay un total de 27 diputados, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

– 6 de MORENA
– 6 del PAN
– 5 del PRI
– 2 del VERDE
– 2 Independientes
– 1 de CONCIENCIA POPULAR
– 1 de ENCUENTRO SOCIAL
– 1 de MOVIMIENTO CIUDADANO
– 1 de NUEVA ALIANZA
– 1 del PRD
– 1 del PT

De todos estos diputados, se requiere que mínimo 17 voten a favor de la propuesta de Carreras López para aprobar la solicitud de endeudamiento. Otra manera con la que se podría cumplir el objetivo del gobernador es si algunos de los diputados que votarán en contra no se presentan a la sesión correspondiente, puesto que así se necesitarían menos votos a favor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X