Estado

Relacionan a Gabo Salazar Soto con la secretaría de Salud, Mónica Rangel

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización «Ciudadanos Observando» que actualmente está dándole seguimiento al posible fraude orquestado por Alan Gabriel Salazar Soto (presidente de Grupo Infinite), confesó que tanto él como los afectados de dicho fraude temen que se congele el proceso legal de la denuncia penal que presentaron en contra del presidente de Grupo Infinite. El motivo es que la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, está involucrada en este fraude.

González Covarrubias detalló que la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado fue recibida por el licenciado Fernando Luna, y que “el problema es que estos [culpables] son muy mañosos, son 800 presuntos afectados, a los cuales a varios les han estado cambiando el contrato [pues] la gente [está] en la desesperación de buscar recuperar algo, [por eso] los volvieron a engañar por segunda ocasión, y ahora están firmando un segundo contrato con intereses mucho más bajos, pero no les han dado nada, ni su capital”.

También declaró que Salazar Soto resultó estar protegido “por pesos pesados de la política, entre ellos la secretaria de salud Mónica Liliana Rangel, quien está metida en todo el proceso de fraude de la empresa Invercorp Capital Financiero. Lamentablemente, como este cuate está protegido, trae peces muy gordos detrás de él ligados a la política. Va a ser muy difícil que le hagan algo, y no es la primera vez que esto sucede; hace poco, denunciamos un fraude de una empresa de nombre Finba que hace lo mismo; desapareció y no le entregaron el dinero a las personas afectadas. Nosotros [lo] vemos con escepticismo porque está muy metido con la secretaria de salud y políticos de mucho peso, y pienso que lo han protegido”.

El vocero considera que el SAT debe esforzarse más contra este tipo de empresas que afectan deliberada y malsanamente el patrimonio de los ciudadanos, así como buscar sanciones correspondientes para todos los involucrados de estas infames prácticas.

En cambio Salazar Soto, tras haber sido denunciado por su fraude, anunció que su grupo empresarial y varias de las subsidiarias entrarán en concurso mercantil debido a la caída de ingresos supuestamente generada por errores y por la pandemia del coronavirus COVID-19. Este anuncio lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales (mismas que usaba para darse a sí mismo la falsa imagen de ser un gran empresario), especificando que desde el 16 de mayo, aproximadamente 80 accionistas estuvieron de acuerdo con cambiar al grupo a esa modalidad para así poder enfrentarse a las obligaciones que tienen con sus acreedores.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X