Estado

San Luis Potosí suma 170 casos y 11 defunciones por Covid-19

SLP.- Este día lunes 4 de mayo la Secretaría de Salud presentó las cifras de personas contagiadas y defunciones con contagio de COVID-19, cerrando la cifra con 170 casos, es decir 15 nuevos casos desde ayer en el último informe.

En el tema de defunciones se declaró que dos personas fallecieron en las últimas 24 hrs, sumando en el estado 11 defunciones.

Los 15 nuevos casos fueron reportados de la siguiente manera: 3 en la capital potosina, 5 en Soldad, 2 en Santa María del Río, 2 en Ciudad Valles, 1 en Villa de Arista, 1 en Xilitla y 1 en el Estado de México pero que se cuenta para SLP, por haber sido aquí donde  obtuvo el contagio.

Por otra parte se detalló que las dos personas fallecidas eran un hombre y una mujer de entre 45 a 50 años de edad ambos. Uno de ellos pertenecía a Villa de Ramos y otro a Cerro de San Pedro. Una de las personas fallecidas padecía hipertensión y obesidad, mientras que la otra presentaba diabetes, insuficiencia renal e hipertensión.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel recalcó que este incremento sostenido se debe a la fuerte movilidad registrada en el mes de abril.  Además agregó que hay dos brotes conocidos en la entidad, el de la Central de Abastos y el de Santa María del Río.

 

Botón volver arriba