Nacional e Internacional

Sólo 1 de 32 estados podrá iniciar actividades no esenciales

Zacatecas será el único Estado que podría realizar actividades económicas no esenciales

México.- Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el mapa del Semáforo de Alerta Covid-19, que servirá como indicador para conocer la situación en las que se encuentran los Estados de la República y en base a ello saber cual será el plan de inicio  a la normalidad a partir de este 1 de junio.

El estado de Zacatecas es el único que aparece de color naranja, es decir el único que se encuentra apto para iniciar con actividades no esenciales a partir del primero de julio, mientras que el resto del país tendrá que esperar más tiempo y hacerlo de forma más gradual.

En el caso de San Luis Potosí, que se encuentra en rojo (riesgo máximo) podría a penas empezar a regresar a la normalidad a partir del 15 de junio, esto de acuerdo a las estimaciones de la propia Secretaría de Salud.

¿Cómo funciona el Semáforo Alerta Covid-19 en México?
Hay que recordar que el Semáforo a implementar por el gobierno cuenta con 4 niveles de alerta: Rojo (riesgo máximo), Naranja (riesgo alto), Amarillo, (riesgo medio) y Verde (bajo riesgo).

Conforme al protocolo a seguir, en color Rojo se mantienen las actuales restricciones y la operación exclusiva de «actividades esenciales»; mientras que en Naranja comienzan a activarse algunas actividades «no esenciales», como la re apertura a niveles mínimos de aforo de restaurantes y otros negocios.

Este día Gobierno del Estado de San Luis Potosí, brindará la información detallada de cómo será en plan de re activación económica y rumbo a la «nueva normalidad»

Botón volver arriba