Metrópoli

Apertura del Parque Morales se pospone por alza de casos de COVID-19

Aún no hay fecha para reabrir el Parque de Morales “Juan H. Sánchez» y el Camino a la Presa ante el aumento en los casos de COVID-19, en la ciudad, sin embargo, cuando se autorice su apertura será bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, y solamente se permitirían actividades para fomentar la salud mediante la práctica de caminata y atletismo.

El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero explicó que la reapertura de ambos recintos – aún sin definir debido al incremento de personas con el virus -, tiene como única finalidad promover la activación física, por lo que se prohibirían convivios dentro de ambos espacios, por lo que no habría acceso a las áreas de palapas y asadores.

“Cuando se autorice la reapertura de los parques de Morales y el Camino-Paseo de la Presa, se dará bajo estrictos controles y medidas sanitarias preventivas, ya que el propósito es impulsar que la población practique la caminata y atletismo, por lo que se restringiría el acceso a espacios recreativos”, indicó.

Asimismo, recordó que los espacios serían abiertos únicamente por las mañanas, de 6:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, donde se establecerá en la entrada un filtro de revisión de temperatura, aplicado de gel antibacterial, tapetes de sanitización para la desinfección de calzado y lavamanos móvil para reforzar las medidas de sanidad.

“Aunque hay que esperar la fecha definitiva de la reapertura, no se tiene programada una restricción para el acceso a las mascotas, puesto que se busca brindar un espacio confiable para la actividad física de la población junto con sus mascotas”, concluyó el funcionario municipal.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X