Nacional e Internacional

Detienen en SLP a «el Puma», fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

San Luis Potosí,SLP.- Con un impresionante operativo desplegado por fuerzas federales, se logró la detención de diferentes personajes importantes en el mundo del crimen organizado quienes  se encontraban dentro de una finca en el fraccionamiento Puerta Real al oriente de la capital.

Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República desplegaron un cinturón de seguridad al rededor de la propiedad, el cual estuvo conformado por una importante cantidad de elementos, unidades terrestres y hasta un helicóptero.

Al obtener la rendición de las personas que se encontraban al interior de la finca que servía como casa de seguridad se logró la detención de Noé Israel L. alias “el Puma”, junto a sus hermanos, Fabián alias “la Vieja” y Luis Ángel alias “el Tortugo”, formaban parte del grupo cercano a “el Marro”.

Noé Israel “N”, considerado cofundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima”, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para se inicie los procesos en cu contra por los diversos delitos antes mencionados.

Botón volver arriba