Uncategorized

Rectial de Guitarra en la casa de cultura de San Miguelito

Noé Alfonso Lárraga

 

–           Este viernes 18 de octubre a las 19:00 horas.

–           Actúan Noé Alfonso Lárraga Vallejo, y el joven Mauricio Ramírez Castillo.

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, presentará este viernes 18 de octubre a las 19:00 horas un atractivo evento musical con la participación del destacado guitarrista Noé Alfonso Lárraga Vallejo, quien en esta ocasión estará acompañado de unos de sus más destacados  y jóvenes alumnos;  Mauricio Ramírez Castillo, quien a sus 13 años de edad está demostrando que tiene las facultades para destacar en la ejecución de la guitarra.

La primera parte de este recital, – cuya entrada es libre -, estará precisamente a cargo del joven músico Mauricio Ramírez,  quien interpretará Diferencias sobre “Guárdame las vacas”, de Lúyz de Narváez; Tarleton’s Riserrectione, de John Dowland; Allegro de la Sonata en Do mayor, de G. A. Brescionello; y vals María Luisa, de Julio S. Sagreda.

Dentro de la segunda parte, el maestro Noé Alfonso Lárraga Vallejo interpretará un programa integrado por: Estudio N° 6, y Una limosna por el amor de Dios, de Agustín Barrios Mangoré; Tisú, de César Oliva; La rosa, de Mauro Giulani; Estudio N° 10, y Estudio N° 15, de Fernando Sor

De la trayectoria del jovencito  Mauricio Ramírez cabe mencionar que en 2011 inició sus estudios de guitarra clásica, con el Maestro Noé Alfonso Lárraga Vallejo, y un año después resultó triunfador del 4° Concurso Infantil–Juvenil de Guitarra Manuel López Ramos, en la categoría menores de 12 años de edad, y fue finalista a nivel nacional de las Academias Yamaha.

En este 2013 ganó el Concurso Nacional de Guitarra Los niños tocan tan bien, celebrado en Puebla, y obtuvo el tercer lugar del 5° Concurso Infantil–Juvenil de Guitarra Clásica “Manuel López Ramos”, en la categoría de menores de quince años.

Se ha presentado en diversos foros culturales como en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito; el Instituto Potosino de Bellas Artes; y la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, donde continúa sus estudios musicales con el maestro Emmanuel Mendoza Lara.

Por su parte, el maestro Noé Alfonso Lárraga Vallejo cuenta con una trayectoria de 15 años, desde el inició sus estudios de guitarra en 1998 en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina de Ciudad Valles. Es egresado de la carrera de Técnico Instrumentista Ejecutante del Potosino de Bellas Artes, donde tuvo como maestros a los guitarristas Víctor Hugo Vital Matilde y Juan Reyes Unzueta, y tiene en su haber un primer nivel en guitarra clásica, avalado por el Estudio de Arte Guitarrístico del Distrito Federal.

Como guitarrista se ha presentado en diversos foros de la ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, y esta capital potosina, como las Casas de Cultura del Barrio San Miguelito, y la del Barrio de Tlaxcala; el Instituto Potosino de Bellas Artes; y el Centro de Difusión Cultural del I.P.B.A., entre otros.

 

Botón volver arriba