Estado

Gobernador condena destrucción en el Congreso del Estado

En un comunicado de prensa, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expreso su postura sobre los hechos acontecidos la tarde del pasado viernes.

 

En un vídeo que subió a las cuentas oficiales, informó que fueron cerca de 100 jóvenes quienes participaron en una marcha en repudio contra el asesinato de un hombre de 30 años a manos de policías en el Estado de Jalisco. En el recorrido de dicha marcha algunos de estos jóvenes realizaron pintas y destrozos a diversos edificios públicos, entre ellos la Fiscalía General del Estado, el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado. Otro de los destrozos ocasionados fue el de una patrulla municipal en Eje Vial.

Ante esta situación la Dirección General de Seguridad Pública implementó un operativo para disuadir a los manifestantes y detener a los presuntos responsables de estos hechos vandálicos.

 

Indicó que personas detenidas por este suceso, cuya situación jurídica se determinará por las autoridades correspondientes conforme a derecho y con apego a las disposiciones en materia de derechos humanos.

Carreras López hizo un llamado a que en las y los potosinos prevalezca el respeto y la tolerancia entre todos.

 

“Rechazamos enérgicamente la violencia y llamamos a que las manifestaciones ciudadanas sean pacíficas y se conduzcan con apego a la legalidad”, enfatizó.

Botón volver arriba