Estado

Infiltrados sustrajeron documentos comprometedores durante destrucción del Congreso: activistas

San Luis Potosí.- Un grupo de activistas pertenecientes a diversas agrupaciones entre ellas Cambio Por San Luis, denunciaron que una de los motivos por la que se realizó la destrucción del Congreso del Estado a manos de personas que denominan “infiltrados”, fue el de desaparecer documentos importantes del recinto legislativo.

En una nueva secuencia de imágenes se muestra a los principales actores de la destrucción del Congreso tomando un paquete entre sus manos e interactuando con sus mochilas. Según los activistas, estos documentos podrían ser el verdadero objetivo de lo que ahora se maneja como un montaje a cargo de las autoridades. Los cuales fueron sustraídos por los “infiltrados” a fin de entorpecer asuntos delicados del Congreso. Extraña que estos documentos no fueron destruidos y que se encontraban en un sobre, “cómo si alguien se los hubiera dejado ahí” señalaron los activistas.

Insisten en que el silencio que mantiene la autoridad sólo hace crear más sospechas sobre su participación, así como el hecho de que no se haya detenido a los principales responsables, los cuales se les acusa de tener nexos y parentesco con funcionarios, aumenta las suspicacias.

Además  los activistas han acusan al Congreso de tener conocimiento pleno de este montaje , explicando así  el empeño de sus miembros de desviar la atención de los verdaderos culpables y la  pretensión de buscar que inocentes sean condenados. Retaron al Congreso del Estado a exhibir a la opinión pública los vídeos de seguridad del interior del recinto legislativo.

Claudia Hernández, una de las detenidas arbitrariamente es  reconocida como observadora de Derechos Humanos, también como activista en contra de la urbanización de la Sierra de San Miguelito, inclusive apoyando como voluntaria cuando el incendió del año pasado devoraba el gran pulmón de la ciudad. Por lo que relacionan su papel público con un acto de represión pues se extrañan el empeño que han mostrado las autoridades para encarcelarla, considerando que se trata una forma de mandar un mensaje de represión a los activistas medioambientales. Por eso han solicitado el apoyo de agrupaciones internacionales para denunciar las persecuciones políticas de Gobierno del Estado contra activistas y periodistas que manejan la agenda medioambiental, puesto que México es uno de los países más peligrosos para realizar estas actividades.

 

Botón volver arriba