Estado

Lidia Argüello renuncia al Congreso; alega violencia política del PAN

Lidia Argüello Acosta ha sido Delegada de Gobernación (en los sexenios de Fox y Calderón), Consejera Nacional y Consejera Estatal Vitalicia del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, este viernes hizo entrega de su renuncia en la Oficialía de Partes de la sede del Congreso del Estado.

En el oficio, detalla puntualmente que Juan Francisco Aguilar Hernández (Dirigente Estatal del PAN) utilizó a Rolando Hervert Lara (diputado, coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado) para forzarla a renunciar al cargo que sostenía como Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Argüello Acosta condenó que se use la dirigencia del partido para tomar decisiones que impactan al Poder Legislativo, sobre todo porque su puesto le fue otorgado por el Pleno de los diputados. Es por esto que en uno de los párrafos del documento escribió que “La ejecución de la orden partidista denota violencia política y violencia de género, pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer”.

Entre los otros puntos de la carta, también denunció que no se le informó una causa de despido que estuviese enmarcada en la ley, y que a pesar de que uno de los principios del PAN es «el respeto a la dignidad de la persona», en este caso no le fue respetada. Agrega que, debido a su trayectoria, no puede permitir que este tipo de decisiones sean tomadas de esta manera, y por ende decide renunciar a su cargo a partir del 15 de junio del año en curso.

Botón volver arriba