Estado

Madre se desnuda y reclama justicia frente a la FGESLP

Acusa a la Fiscalía de proteger a los presuntos homicidios y criminalizar a su hijo para no investigar la muerte

San Luis Potosí.- Este día Silvia Castillo Hernández, madre de Alan, un joven que fue quemado vivo y asesinado a golpes en el año 2019, se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir justicia para su hijo, pues el caso se ha mantenido impune desde entonces y los responsables de llevar acabo las investigaciones han cometido actuado de forma irregular.

En compañía de familiares y personas que piden justicia para otras víctimas de crimen, se inició con el bloqueo a la circulación de la avenida Ponciano Arriaga en uno de los carriles.

En un momento Silvia Castillo Hernández se quitó la ropa y se envolvió en una lona con la imagen de su hijo, mientras exigía resultados al Fiscal del Estado, Federico Garza.

«Lo siento, ustedes no tienen la culpa de esto lo sé, pero sino hago esto no me voltea a ver ese Procurador pendejo» gritaba la serñora Silva entre rabia y lagrima.

Castillo Hernández asegura conocer a los victimarios de su hijo y acusa que no se han realizado ningún tipo de investigación profesional para conocer la verdad, pues sospecha como se ha ventilado en otros casos el expediente está detenido por temas de tráfico de influencias. Inclusive ha señalado que se busca cerrar el caso a través de la criminalización de la víctima, pues se maneja el discurso de que la causa de la muerte fue por temas de narcotráfico cuando las declaraciones de testigos resultan contradictorias e inverosímiles, denuncia.

 

Botón volver arriba