Estado

Paran labores en Hospital General del ISSSTE por falta de insumos

San Luis Potosí.- Este día un grupo de médicos, enfermeras, personal de apoyo se manifestaron dentro del Hospital General del ISSSTE ubicado en la calle Carlos Diez Gutierrez, en el Barrio de San Sebastian.

Los inconformes señalan que el Hospital no esta preparado para atender personas infectadas con COVID-19, debido a la falta de insumos y medidas para evitar que el personal sea afectado.

La semana pasada se registró la muerte de la enfermera Olivia Soto, quien trabajaba en este hospital y tras ser contagiada por COVID-19, como parte de su labor, se le complicó la enfermedad y no pudo superar la infección.

Fue despedida por compañeros, pacientes, familiares y amigos a las afueras de dicho hospital como una heroína, entre aplausos y muestras de respeto.

sin embargo a pesar de haberse registrado esa lamentable muerte, los médicos y enfermeras señalan que la Dirección no ha sido sensible para mejorar las condiciones de trabajo y los recursos materiales así como humanos siguen siendo totalmente insuficientes.

Aclararon que, aunque llevaron a cabo la manifestación, los pacientes que requieren atención son atendidos por personal de guardia, por lo que  no se ha dejado de cubrir la demanda de servicio.

Al inició de la pandemía personal del IMSS de Cuauhtémoc se manifestó señalando las mismas carencias sin embargo las autoridades en vez de escuchar sus peticiones, fueron sancionados administrativamente todos lo que se manifestaron.

Botón volver arriba