Estado

Sacerdote de Coxcatlán macheteo a perro y terminó con su vida

Una vez más se registra un caso de CRUELDAD ANIMAL. En esta ocasión, señalan como responsable al sacerdote del municipio de Coxcatlán, aquí en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron  el pasado 6 de junio en la noche, de acuerdo con el propietario del perrito herido, quien manifiesta que el sacerdote pasó con sus mascotas frente a la casa de la persona afectada y en ese momento, su perrito salió y le ladró a los perros que pasaban frente a su hogar. Entonces, el sacerdote sacó su machete y comenzó a machacar al perrito. El canino termino con graves lesiones en todo su lomo y se encontraba desangrándose.

El perro fue trasladado a un veterinario para ser atendido, sin embargo debido a la gravedad de las heridas perdió la vida horas más tarde.

En un principio se manejo que el propietario del perrito interpondría una denuncia para que se castigue al Sacerdote, sin embargo este día sorprendió que el propietario y su abogado se han desistido de formalizar una denuncia.

Esto pone en jaque a la Fiscalía General del Estado, pues necesita que las personas tengan voluntad de castigar el maltrato animal para poder proceder con una investigación.

Animalistas barajan la posibilidad de buscar como tomar posesión del caso para poder encontrar justicia ante la apatía de la propietaria.

Los activistas han solicitado a todas las personas que tengan mascotas que deben vigilarlas y protegerlas cuando las sacan a pasear y cuando las tienen en patios que dan a la calle.

Agregaron que esperan que las instancias correspondiente intervenga y haga justicia, pues consideran que no es  posible que se sigan registrando este tipo de  escenas casi a diario y que sea tomado por la población como algo  “normal”.

 

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X