Estado

San Luis Potosí regresa a la “normalidad” con récord en contagios

SLP.- Este día se  la Secretaría de Salud ha confirmado que se ha documentado 52 nuevos casos de contagio por COVID-19 en las últimas 24 hrs, dando un total  947 contagios.

Además se registraron 2 nuevas defunciones, sumando un total de 58 personas que han fallecido y se les detecto la enfermedad.

De los 52 contagios, todos menos uno se trata de casos de contagio local, por lo que la curva de contagio se mantiene en alza para la entidad potosina.

Este primero de junio ha iniciado el plan rumbo a la nueva normalidad, con la reactivación  escalonado de actividades esenciales y sustantivas en esta primera semana  y conforme vayan avanzo los días se estarían permitiendo actividades no esenciales.

Sin embargo el pasado domingo se permitió la instalación de las vías con venta de productos no esenciales, esto debido que los comerciantes señalan que es imposible aguantar más de dos meses sin recibir ingresos. Los propios comerciantes establecidos han desatendido las medidas y anunciaron que este primero de junio abrirán  sus negocios.

Las autoridades señalan que se debe seguir usando cubrebocas y gel antibacterial en todo momento pues a pesar de que las actividades comienzan a regresar a la normalidad, la pandemia no ha terminado.

Botón volver arriba