Estado

SLP rompe nuevo récord de contagios COVID con 70 y 7 fallecimientos

San Luis Potosí.- Este día la Secretaría de Salud informó que han documentado durante las últimas 24 horas el contagio de 70 personas por COVID-19, así como el fallecimiento de 7 personas con esta enfermedad.

Esta cifra rompe el récord histórico tanto de contagios como de fallecimientos, por lo que la actividad epidemiológica en el Estado está en su momento más álgido sin duda alguna. Sumando un total de 1,308 personas contagiadas de las cuales 90 han fallecido, arrojando un 6.88 % de letalidad.

La autoridades sanitarias insisten en recalcar a la población sobre la actividad del virus y el contagio local para que no se guarde la guardia en ningún momento, sobre todo para las personas con factor de riesgo como lo es tener más de 60 años de edad, hipertensión, obesidad, diabetes.

Se insiste que las personas que ya tienen problemas respiratorios deben temer precauciones pues una persona con estas características no es capaz de soportar la inflamación pulmonar que la propia enfermedad provoca.

Sin embargo si sigue manteniendo el plan de iniciar con la “nueva normalidad” por lo que se les está solicitando a los negocios que deben elaborar un protocolo de seguridad sanitario y que la COEPRIS estará haciendo revisiones para que cumplan y garanticen la seguridad de sus clientes.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X