Nacional e Internacional

Sufre atentando el Secretario de Seguridad de la CDMX

Esta mañana el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, sufrió un atentado por parte de un comando enviado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, quedando un saldo de 3 personas fallecidas, varios heridos y un número importante de agresores fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente  a las 6:38 de la mañana, cuando el secretario Omar García Harfuch, cuando se encontraba circulando por la colonia Lomas, cuando fue sorprendido por un camión de volteo el cual llevaba en la casa al menos 10 criminales con armas de alto poder los cuales dispararon contra la camioneta en donde se encontraba el Secretario.

Omar García resultó con 3 heridas de arma de fuego y lesiones por esquirlas, sin embargo se reporta estable y está siendo atendido un hospital donde se le aplica cirugía. Dos de sus escoltas perdieron la vida mientras resistían el embate de los miembros del Cártel, los cuales uno de ellos traía fusil tipo Barret calibre 50.

Gracias a que los escoltas repelieron la agresión, el Secretario logró salvarse, además de que la Policía pudo reaccionar a tiempo para detener a 12 implicados en este atentando,los cuales ya se encuentran en disposición de la Fiscalía.

 

 

Botón volver arriba
error: Content is protected !!