ACTUALIDAD

Turismo municipal saca app»Aventura Potosina»

La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí ha anunciado el lanzamiento de un videojuego cultural, disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS. Se llama «Aventura Potosina», es parte de las estrategias y herramientas que se pretenden implementar con el fin de fortalecer nuestra identidad potosina; además, es una manera entretenida de pasar el tiempo durante esta contingencia causada por el coronavirus COVID-19 y al mismo tiempo aprender sobre la historia de nuestro estado.

El personaje principal es San Luis Rey de Francia, aunque también aparecerán otras personalidades, como Juan del Jarro, así como diversas construcciones y monumentos icónicos mientras se recorren las calles de la capital potosina. Conforme se avance en el juego, irán apareciendo datos curiosos sobre la capital, tanto históricos como arquitectónicos. El videojuego ya se puede descargar y jugar, pero aún no es su versión final, ya que lo estarán actualizando para que incluya nuevos lugares, personajes y retos, según detallo Yara Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal.

La directora comunicó que “a través de este videojuego y todos los proyectos y herramientas dentro de la estrategia digital que hemos implementado desde Turismo Municipal para fortalecer la identidad de los Potosinos, así como para mantener vigente la identidad durante esta temporada de cuarentena, dando difusión al patrimonio y legado de San Luis”. Agregó que como parte de la estrategia digital, se le premiará con tablets a los primeros 10 niños o niñas que alcancen 300 puntos dentro del videojuego.

Botón volver arriba