Estado

Abandonan 2 personas descuartizadas en la Carretera 57

San Luis Potosí,SLP.- Esta mañana fueron localizados los cuerpos de dos personas, los cuales se encontraban desmembrados y en bolsas de basura, siendo abandonados en la parte alta  del puente de La Pila , sobre la carretera 57.

Un motociclista de  49 años de nombre Javier, quien se accidento al chocar contra los restos humanos, fue lo que alertó a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos.

El hombre accidentando fue trasladado a un hospital para ser atendido de sus heridas, resportandose con lesiones graves pero estable.

Los cuerpos habrían sido abandonados durante las primeras horas de este día, y en el lugar además se encontró una cartulina firmada supuestamente por miembros del crimen organizado y en contra de un presunto policía ministerial.

Los miembros se encontraban esparcidos por viarios metros sobre la carpeta asfáltica del puente, por lo que se implementó un operativo vial, disminuyendo un carril a la carretera por un tramo de cerca de un kilómetro con la finalidad de que los servicios periciales pudieran realizar su trabajo y levantar los cuerpos .

Algunos restos humanos quedaron bajo el puente, por lo que también ahí se aseguro la zona con ayuda del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado ha emitido el siguiente comunicado respecto a estos hechos:

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado una carpeta de investigación por el hallazgo de los cuerpos desmembrados de dos personas sobre la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí – Querétaro, perteneciente a la Capital potosina.

El reporte se recibió después de las 5:00 de la mañana, luego de que un ciudadano informó sobre la presencia de los restos humanos, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiacos.

Al llegar al lugar los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se percataron que los restos de los cuerpos masculinos sin vida se encontraban en bolsas pláticas color negro, mientras que las extremidades cefálicas sobre la cinta asfáltica; en el sitio también fue encontrada una cartulina con un mensaje delictivo.

El personal del área de Servicios Periciales se avocó a recolectar indicios, mientras que las bolsas y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se lleva a cabo la necropsia de ley, además de las pruebas necesarias para establecer la identidad de las víctimas.

Los elementos investigadores se abocan a realizar las indagaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este hecho.

 

Botón volver arriba