Estado

Becas para transporte gratuito a estudiantes serán una realidad: Gallardo

SLP. Firme en su intención de cumplir los compromisos realizados en la campaña, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el programa de apoyo y subsidio a estudiantes se concretará próximamente en beneficio de cerca de 25 mil estudiantes de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y posteriormente, la zona  metropolitana de la Capital del estado.

 

Se les entregará una tarjeta con el equivalente a 60 pasajes mensuales y en breve se habilitará la plataforma electrónica para que los estudiantes realicen su prerregistro y ser beneficiarios del programa asistencial. “Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio, nuestros jóvenes merecen ser apoyados para un ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio, ni que por esa carencia se vean tentados a recorrer los caminos de la violencia o el delito”, mencionó el jefe del ejecutivo estatal.

 

Precisó que los datos de los estudiantes de nivel superior en instituciones públicas ya están pre cargados en el sistema y solo es necesario que de manera personalizada cada persona que quiera acceder al beneficio confirme la información cuando haga su registro. Una vez que se haya concluido el procedimiento de registro, cada estudiante recibirá una tarjeta donde se les depositarán el equivalente  a sesenta viajes mensuales y estas también podrán ser recargadas en cerca de dos mil puntos de todo el estado.

 

Se informó también que para hacer más eficaz la implementación del programa se equiparan las unidades del transporte urbano con lo último de tecnología para garantizar que nadie se quede sin el apoyo. En una primera etapa se espera beneficiar a 25 mil jóvenes que estudian en instituciones públicas de nivel superior, pero para el 2023 se buscará ampliar el padrón de beneficiarios. Además, se informó que estarán lista para su descarga una aplicación en sistema “android” para teléfonos celulares y ahí poder checar el estado de cuenta de su tarjeta, así como las rutas que utilizan y así auxiliar, para hacer un mejor uso del beneficio.

Botón volver arriba