Estado

Médicos de la clínica 45 del IMSS, denuncian falta de equipo contra el COVID

San Luis Potosí.- El pasado lunes 13 de julio, personal médico de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en las inmediaciones de dicho hospital denunciando la falta de equipo e insumos para poder atender pacientes positivos a COVID-19, situación que pone en peligro sus vidas.

Los médicos denuncian  que no se les administra el equipo adecuado, y que inclusive son ellos quienes deben comprar diversos  insumos. Además, esto no sólo representa un peligro para el personal que es obligado a arriesgar su vida de forma innecesaria e irresponsable por parte de los administradores del hospital,sino que también representa un peligro potencial para los pacientes que acuden para ser atendidos para cualquier padecimiento. La falta de filtros eficientes y equipo para implementar adecuadamente los protocolos provocaría brotes dentro del mismo hospital  misma clínica.

Tambien señalan  que se usa el área de COVID-19 como una forma de «gulag», pues el personal que se queje de forma personal ante la administración, es movida a esta zona como un castigo ejemplar para evitar que otros médicos reclamen sus derechos laborales y humanos.

Agregaron que ha sido sólo gracias a donaciones de personas y agrupaciones  como han podido sortear las dificultades de no contar con equipo.

La delegación guarda silenció ante las múltiples acusaciones y se sospecha que pueda existir un tema de desvió de recursos y materiales como trasfondo. Por lo que se pide una investigación a fondo para transparentar los recursos.

Abusos sistemático: 

En Hospital General de Zona/MF 2 del IMSS, en la calle de Benigno Arriaga, se hizo una denuncia similar por parte de trabajadores de la salud, pues tras una manifestación que se realizó a principio de la pandemía, se les informó que en represalia  a sus quejas que se hicieron pública , se decidió que el dicho hospital atenderá  ahora atenderá casos de COVID-19 a pesar de que no estaba contemplado. Además, a las personas que participaron en la manifestación, les fue sancionadas con recortes laborales y eliminación de bonos. Los abusos laborales y humanos se aplican de forma sistemática, sin embargo Derechos Humanos guarda silencio.

 

 

Botón volver arriba