Metrópoli

Retiran vitral del Centro Cultural Palacio Municipal

San Luis Potosí.- El vitral del Centro Cultural Palacio Municipal fue retirado por trabajadores del Ayuntamiento a petición de Protección Civil.

En días pasados se dio la noticias de que el vitral estaba siendo retirado, pero  a pesar del revuelo ocasionado por la difusión de dicha  información , el Ayuntamiento no aclaró las razones en su momento. Tras tanta especulación sobre las causas y el destino del vitral del escudo de armas de la ciudad de San Luis Potosí, por fin la autoridad explicó está  acción, respondiendo a las acusaciones de que se trataba de un robo de las autoridades para beneficio de particulares como ha sucedido en otras ocasiones.

De acuerdo con el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, el retiro obedece a un dictamen que realizó Protección Civil, pues ésta dirección  consideró que el vitral representaba un peligro para las personas y su poca antigüedad no justificaba que se mantenga  en ese lugar.

Las piezas del vitral se encuentra bajo resguardo, aunque no se ha aclarado cual será su destino. La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia no se ha pronunciado al respecto, pero el Ayuntamiento insiste que se encuentran en comunicación con este Instituto y que el vitral no tiene un valor histórico por antigüedad.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X