Estado

San Luis Potosí: El estado con más violencia e impunidad contra Uber

Uber, una plataforma que facilita el contactar a particulares para que presten servicio de transporte, es la que más se ha expandido en México durante  los últimos meses.

Sin embargo y pesar de la preferencia de los usuarios por este servicio, la violencia en el país se ha suscitado contra pasajeros y chóferes, en donde se han presentado hasta homicidios.

 

En una conferencia de prensa, Álvaro Govela, director general de Uber Noreste, explicó que es en San Luis Potosí donde más eventos de violencia se han registrado.

Señaló que se tiene el registro de al menos 30 automóviles dañados, saltando la violencia en contra incluso de los chóferes.

La PGJE ha reconocido 25 casos en los cuales los usuarios también han sido agredidos.

Según explicó, hay registros de, al menos, 30 automóviles que han sido dañados y que se llegado a cometer actos de violencia física en contra de los choferes que operan con la aplicación.

Govela informó que el gobierno local ha impuesto trabas al servicio que brindan, pues los diputados potosinos prohibieron que los usuarios pagaran a Uber en efectivo.Cerca del 70% de los usuarios pagan el servicio a través de efectivo, además de que este es el curo legal primario de intercambio de acuerdo a la Constitución.

 

Botón volver arriba