Estado

UASLP sigue encubriendo a acosadores sexuales, denuncian estudiantes

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron que el abogado general de esta institución (Martín Joel González de Anda) decidió rechazar el dictamen de rescisión laboral en contra del docente de la Facultad de Psicología José Francisco Martínez Licona, tras negar la evidencia presentada y haciendo caso omiso a la petición del Departamento de Fortalecimiento Humano de la UASLP. Martínez Licona había estado bajo investigación hace algunos meses conforme el Protocolo de Género de la UASLP, debido a los actos penales de abuso y hostigamiento sexual y de violencia docente que éste ejercía, teniendo antecedentes de ello desde el 2011.

A pesar de que, según los estudiantes, “se llevó un debido proceso y por fin de forma histórica se le dictó la rescisión laboral debido a que se comprobaron los actos que se le acusaban”, el abogado González de Anda no procedió con el despido del profesor. González de Anda le respondió al Departamento de Defensoría de los Derechos Universitarios que determinó que los casos no tienen relación entre sí, por lo que desechaba toda la evidencia del constante comportamiento delictivo del docente.

Esta sucia alianza es preocupante, pues involucra directamente a un empleado de la UASLP que fue propuesto por el propio rector Alejandro Zermeño Guerra, quien se ha pronunciado en varias ocasiones y de manera pública en contra del acoso que sucede dentro y fuera de la UASLP; por ende, resulta hipócrita que no se apliquen las leyes y los reglamentos internos en su administración, y eso que apenas va empezando…

Botón volver arriba