destacadasEstado

Persecución en Lomas termina con dos detenidos y la unidad robada recuperada en Carretera 57 y Periférico

En una muestra destacada de eficacia y colaboración interinstitucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí anunció la recuperación exitosa de una camioneta Peugeot, modelo 2023, robada y la captura de dos presuntos delincuentes implicados en el hecho. El operativo especial se llevó a cabo esta noche en respuesta a un reporte de robo ocurrido en las inmediaciones de la iglesia de la Sagrada Familia.

La acción coordinada entre la Guardia Municipal, participando en el operativo BOMI, y agentes de la Guardia Civil Estatal, demostró la eficacia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad en la capital. Tras ser avistada la camioneta en el Periférico y carretera 57, se desencadenó una persecución que culminó con la detención de los sospechosos, quienes intentaron huir a pie tierra.

Este logro fue posible gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras de video vigilancia en la ciudad, resaltando la importancia de la tecnología en las estrategias de seguridad pública. La rápida respuesta y la acción decidida de los agentes involucrados subrayan el compromiso de las autoridades con la protección de la propiedad y la seguridad de los ciudadanos.

Los detenidos, junto con la camioneta recuperada, han sido puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Botón volver arriba