Estado

Autoridades ponen ejemplo con uso obligatorio de cubrebocas

San Luis Potosí.- Como es habitual cada mañana, se realizó una emisión en vídeo con los datos actualizados de contagio y defunciones  por COVID-19 en la entidad potosina, así como otra información y disposiciones importantes  por parte de las autoridades estatales.

En dicha conferencia participaron el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobernación, Alejandro Leal Tovías y por supuesto la titular de la Secretaría de Salud, la Dra. Mónica Rangel. En esta presentación, todos lucían cubrebocas y en ningún momento se lo retiraron, ni siquiera para hablar, esto después de 5 meses de pandemia.

Esta nueva dinámica podría obedecer a la congruencia que debe tener la autoridad de poner el ejemplo, una vez que desde el día de ayer les fue entregado a los 58 municipios potosinos un oficio en el que se pedía a las autoridades locales el vigilar el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio público de cualquier índole y aplicar medidas para garantizar que esta disposición así sean.

Esta noticia ha sido cuestionada por algunos ciudadanos que consideran la medida tomada ha sido tardía, y que estas disposiciones debieron haber sido establecidas en los primeros meses de  la pandemia.

En el pasado se ha cuestionado el como en ocasiones se veía a autoridades el desatender recomendaciones , como fue el caso del Secretario de Gobierno, quien al brindar una entrevista en público frente a unos 20 reporteros, no tenía colocado de forma apropiada el cubrebocas. Un día después se confirmaría  que era portador del virus SARS COV 2, por lo que fue señalado de irresponsable y de no poner el ejemplo como autoridad.

Con estas medidas  implementadas y ahora sí con la autoridad atendiéndolas, se espera poder cortar la cadena de transmisión y mejorar la situación tan difícil que atraviesa actualmente San Luis Potosí.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos , es un tema de empatía y respeto a las personas.

Botón volver arriba