Metrópoli

Detienen a ambientalista por protestar en la Procesión del Silencio

Durante la celebración de la Procesión del Silencio, un ambientalista realizó una protesta advirtiendo sobre la crisis del cambio climático que actualmente se registra en el planeta.

Ataviado con ropa tipo nazareno, el ambientalista irrumpió en la procesión con un cártel que se leía: “Hermanes mies, os habéis chingado la Tierra, el Apocalipsis será ambiental”  además de la frase “Rebelión Científica”.

El joven fue detenido por personal de seguridad de la organización de la misma Procesión, y luego escoltado por elementos de la Policía Municipal. 

La irrupción causo diversos comentarios en redes sociales, había personas que reprobaban el acto mientras que otras expresaban el apoyo al joven y señalaban que no había cometido ningún delito y menos expresando una verdad incómoda.

Rebelión Científica

En recientes días un grupo de científicos de todas las partes del mundo han iniciado una serie de protestas para exigir a las autoridades tomar enserio el tema de la crisis climática. El movimiento ha sido bautizado con el nombre de Rebelión Científica.

Rebelión Científica busca concientizar a las personas de que exijan más a sus autoridades verdaderos cambios, pues incluso ha acusado a los medios de restarle importancia al problema tan grave que es más visible que nunca. Cambios de clima, falta de lluvia o inundaciones, crisis humanitarias migratorias, crisis alimentaria, muchos son las señales de  lo que parecía un futuro  en decadencia en realidad es un presente.

Botón volver arriba