Estado

Buscarán prohibir la venta de comida chatarra a menores en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Los legisladores de la bancada de Morena en SLP, buscarán entablar diálogos con  legisladores del estado de Oaxaca, con la finalidad de buscar implementar una Ley que permita sancionar a las personas que vendan comida chatarra a menores de edad en la entidad potosina.

Días anteriores el periodista Héctor Guevara planteo una pregunta al Consejo de Prevención Sanitaria del Estado de SLP, en la que preguntaba a la secretaría de Salud, Mónica Rangel, si habría posibilidad de buscar  que el Gobierno del Estado a través de la legislatura local, se establezca una ley para regular el consumo de comida chatarra en SLP como lo hizo Oaxaca.  Mónica Rangel contestó que sí se buscaría establecer normas en el estado con la finalidad de proteger a la niñez.

Días después el legislador Edson Quintanar declaró que buscará presentar una iniciativa de ley en el Congreso Local, para buscar prohibir la venta de comida chatarra a menores, similar a la que ya fue aprobada en Oaxaca. Al respecto la diputada de Morena, Ángelica Mendoza, informó que su bancada está trabajando para concretar esta iniciativa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños potosinos.

El del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, detonó un debate a nivel nacional después de que en una conferencia se refiriera a los refresco como  «veneno embotellado»; culpando a la comida de este tipo de generar malas condiciones de salud a los mexicanos que ha propiciado muertes en todo el país.

El senador Salomón Jara Cruz, ha propuesto reformar la «Ley General de Salud» y la «Ley General de Niñas , Niños y Adolescentes» para que la prohibición de venta de comida chatarra se logré en todo el país desde este bastión.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido