Nacional e Internacional

Detienen al hermano del asesor de «El Mijis» por narcotráfico; diputado lo defiende

Ciudad de México.- La mañana de este día el hermano del asesor de Pedro Carrizales Becerra  «El Mijis», diputado local de SLP, fue detenido acusado de narcotráfico en la delegación de Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJ-CDMX) detalló que señalado era conocido como «El Padrino» y quien sostenía una relación con Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alías «La Señora», principal distribuidora de drogas en la zona bajo el mando del grupo de narcomenudeo conocido como «Los Rorros».

La función de Alejandro Sánchez Alvarado, «El Padrino» – hermano del asesor del  «Mijis» – se encargaba de resguardar la droga en una bodega para posteriormente distribuirla en ausencia de su pareja.

En un tuit hecho por el diputado Carrizales Becerra a través de su cuenta oficial, defendió a «El Padrino» acusando a las autoridades de la detención ilegal, sin orden de aprehensión y sin que el acusado haya sido presentado ante alguna autoridad.

Sin embargo de acuerdo a información del diario El Universal,  Sánchez Alvadaro ya contaba con una investigación y era un reconocido distribuidor de droga. La misma nota señala que la FGJ ya investiga si algo tuvo que ver el asesor de El Mijis para servirse de su trabajo y ayudar a «El Padrino» a sus actos delincuenciales.

Botón volver arriba