Metrópoli

Se reactivan los juegos mecánicos de la Alameda «Juan Sarabía»

San Luis Potosí.- La tarde noche de este viernes 28 de agosto los juegos mecánicos de la Alameda «Juan Sarabía » volvieron a reactivarse a pesar de la falta de autorización por parte de las autoridades correspondientes.

Los propietarios de los juegos mecánicos en entrevista para este medio señalaron que tuvieron que tomar esta decisión tras 7 meses de no estar trabajando y no poder recibir recurso alguno, causa que ha provocado que la  situación familiar se vuelva  casi insostenible.

«Ya no podíamos más, la situación es muy difícil y los funcionarios como tienen sueldo seguro no conocen para nada lo que es tener hambre, ya se nos acabo cualquier cosa que pudiéramos empeñar» relataba uno de los encargados.

Para prestar el servicio han tomado medidas sanitarias, como el manejo de dinero en un sólo lugar para aplicar desinfección, entregando a las personas unos vales para poder acceder a cualquier juego. También han optado por recibir como pago algo de despensa, pues señalan ahorita lo que buscan es no morir de hambre.

Aseguran que están tomando todas las medidas necesarias para reducir de forma importante el contagio del COVID-19 e inclusive están dispuestos a recibir recomendaciones por parte de autoridades, pero mantener el negocio cerrado  ya no es posible.

Una de las madres de los pocos pequeños que se encontraban en los juegos nos comentó «Es muy difícil para los niños, más ahora que regresan a clases y deben estar horas frente a una pantalla, hemos visto que está todo el día de mal humor, por lo que tratamos en la tardes dar un pequeño paseo para que pueda respirar algo, hoy vimos los juegos encendidos, inclusive fue el quien gritó y venimos para que se subiera a uno aunque sea»

Rocío Zavala declaró para el diario Pulso, que no han sido autorizado la re apertura de estas actividades, aunque se dijo que «comprendía» la situación, no se permitirá que se tomen riesgos sanitarios. De momento ninguna autoridad municipal se hizo presente para clausurar los juegos.

San Luis Potosí, sigue estando en color naranja en el semáforo de riesgo, miles de vidas se han perdido, así como empleos y negocios, por lo que la normalidad aún es lejana.

Por Carlos Garrigós (@Pukkov) - 

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido