Estado

A un paso de reactivarse el turismo en San Luis Potosí

Foto: Carlos Garrigós ©

San Luis Potosí- Arturo Esper Sulaimán (titular de la Secretaría de Turismo) declaró que los sitios turísticos en San Luis Potosí se podrán volver a abrir en cuanto cada municipio termine de definir y entregar su respectivo plan operativo para llevar a cabo adecuadamente las actividades que realizarán durante esta contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Esper Sulaimán aseguró que la Secretaría de Turismo ha estado trabajando en coordinación con todos los municipios, la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para establecer y aplicar los lineamientos que se deben llevar a cabo durante la “nueva normalidad” en el sector turístico. Gracias a la cooperación entre estos organismos cada lugar ya tiene sus protocolos sanitarios verificados e incluso muchos ya entregaron sus cartas compromisos a las autoridades de salubridad pertinentes.

Como parte del seguimiento que le han estado dando a esta situación, integrantes de la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría de Turismo Estatal y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios se reunieron el pasado fin de semana para revisar y actualizar los protocolos con los que tendrán que operar los sitios turísticos. Durante esta junta se declaró que los lugares serán supervisados principalmente por sus gobiernos municipales para asegurar que cuenten con cupos de no más del 30%, estrategias de reservación para cada visita, horarios limitados y con los protocolos sanitarios generales (como el uso de cubrebocas) y específicos (de acuerdo a cada paraje).

Por lo pronto sólo queda esperar un poco más en lo que se terminan de cumplir las condiciones necesarias para que la SECTUR y la COEPRIS puedan finalmente determinar las fechas y el orden de reapertura para así lograr una reactivación turística gradual, segura y exitosa.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.