Estado

Diputado panista consigue base para su esposa:Ciudadanos Observando

Molestia e indignación surgió entre personal del Poder Judicial de San Luis Potosí que lleva décadas esperando una base laboral, tras enterarse que la esposa del diputado local panista Rubén Guajardo acaba de recibir el nombramiento de Jefe de oficina adscrita a la Secretaría Ejecutiva de Administración.

Sylvia Lorena Govea Soler, lleva ya seis años laborando en el Poder Judicial, pero existen muchas personas que cuentan hasta con veinte años de trabajar ahí y no han podido ser basificados. Lo que ha generado muchas dudas y sospechas, es que el mandatario estatal Juan Manuel Carrera mandó al Congreso del Estado la propuesta de ratificación de diversos consejeros de la Judicatura, entre ellas la de Javier Delgado Sam y la base de la esposa del legislador hubiera podido ser parte de un acuerdo.

Con el voto en contra de la bancada de morena y del Pan, no se aprobó en primera instancia la ratificación de Delgado Sam, gente incondicional de Alejandro Leal Tovias, Secretario General del Gobierno.

En una segunda oportunidad, Carreras solicitó se ratificara al cuestionado abogado, pero extrañamente los votos cambiaron y al parecer el panista Rubén Guajardo jugó un papel estratégico para que se lograra el objetivo del mandatario estatal y su secretario general y por consiguiente la mejora laboral de su esposa.

De acuerdo al oficio número C.J. 2952/2020 del cual Ciudadanos Observando cuenta con copia, Olga Regina García López Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia da el nombramiento a Sylvia Lorena Govea. De acuerdo a la Plataforma Estatal de Transparencia, ella tiene una percepción neta mensual de 41 mil 216 pesos, sin embargo el opaco Poder Judicial oculta el respectivo contrato laboral que por ley debe ser público.

Ahora el personal que se mantiene en espera de una base laboral tras años y años de trabajo, también deberá recibir el mismo trato y su basificación.

Botón volver arriba